Portafolio Servicios

Fedeacua - EPSAGRO

La Federación Colombiana de Acuicultores – FEDEACUA es una organización gremial de orden nacional que representa a los productores de semilla, engorde, cadena de custodia, planta de proceso y comercialización nacional y mercado de exportación.

Es una entidad sin ánimo de lucro fundada el 21 de septiembre de 1998, líder en la representación estratégica empresarial de los productores de tilapia, trucha, cachama y especies nativas ante entidades nacionales e internacionales, públicas y privadas.

FEDEACUA fue acreditado desde septiembre de 2011 como EPSAGRO de cobertura nacional para Tilapia y Trucha en Colombia.  Actualmente se tienen programas técnicos y paquetes tecnológicos para transferir a los piscicultores y así mejorar su productividad y competitividad.

Visión

“En el año 2032, el sector de piscicultura continental colombiano será reconocido como uno de los líderes de la región en exportaciones y se consolidará en el mercado interno, al garantizar la oferta permanente de productos frescos, congelados y con valor agregado de especies piscícolas continentales, a precios competitivos y en condiciones óptimas de calidad, inocuidad y sostenibilidad. Para ello, fortalecerá la productividad, asociatividad, innovación, internacionalización, de todos los eslabones de la cadena, focalizándose en las regiones más productivas”*

* Plan de Negocios Sectorial de la Piscicultura en Colombia, 2015 PTP-FEDEACUA – adoptado como el Plan Estratégico de FEDACUA al 2032

Dé clic aquí para conocer más sobre los Servicios de asistencia técnica de Fedeacua EPSAGRO